Nuestro proceso
El Mezcal
Un lugar escondido
Dos Hombres es el producto de múltiples generaciones de orgullosos productores de mezcal del pequeño pueblo de San Luis del Río, en una región remota de Oaxaca. Con la bendición de la tierra fértil y las lluvias adecuadas, se cultivan los mejores agaves del mundo.
El maestro
Un maestro mezcalero de tercera generación
Desde su casa, situada en el punto medio de una colina empinada, Velasco está muy cerca de su palenque. Junto al horno de barro donde asó recientemente un lote de tobalá, se coloca una gran rueda de piedra llamada tahona sobre una palangana circular de piedra.
El proceso
01
Cosecha
El agave Espadín debe cultivarse durante al menos 6 años antes de que esté listo para la cosecha. Se cortan las hojas en los campos y se desentierra la piña de la planta.
02
Cocinando
Los cepellones (o piñas) se cortan en cuartos y luego se colocan en fosas de tierra de piedras calientes y se cubren con tierra. Cuatro días de hornear el agave saca sus azúcares naturales.
03
Molienda
La fruta dulce ahora se transfiere a un pozo redondo sobre el suelo, donde una rueda de piedra tradicional, generalmente tirada por un burro, rompe el agave cocido en un puré.
04
Fermentación
El agave triturado se coloca en tinas de madera con agua de manantial de montaña. Si se deja fermentar durante los siguientes 7 a 10 días, el puré se convierte en un “tepache”.
05
Destilación
El tepache se carga en alambiques de cobre, se calienta a una temperatura exacta y se observa con atención durante los dos días siguientes mientras gotea lentamente en un recipiente... El resultado es un Mezcal deliciosamente suave.
Ordenar ahora
Recoge una botella hoy
SABORÉALO
@doshombres
Síganos en Instagram